Maderoterapia: que es y cuales son sus beneficios.
Es posible que ya hayas oído hablar de la maderoterpia, una técnica natural con múltiples beneficios como ayudarnos a reducir el estrés, reafirmar y tonificar la piel, modelar el contorno facial, reduciendo los depósitos de grasa y retención de líquidos. Pero lo que quizás no sepas es cómo consigue la maderoterapia hacer todo esto, por lo que aquí te descubrimos las herramientas y tratamientos de esta técnica de moda.
La maderoterapia se basa en el uso de instrumentos de madera, como era de esperar, con diferentes formas, tamaños y diseños que se adaptan a los recovecos de nuestra cara para realizar diversos tipos de masajes mejor de lo que lo harían las manos o los dedos.
El rodillo liso, la copa sueca y la tabla modeladora son los instrumentos más comunes utilizados. El primero permite activar el sistema circulatorio y linfático en la zona masajeada y estimular el sistema nervioso periférico, lo que facilita la eliminación de adipocitos del mentón. La copa sueca se usa para reducir la grasa localizada y modelar zonas concretas. La tabla modeladora sirve para tonificar y modelar las zonas más delicadas de la cara y ayuda a drenar la grasa y a eliminar toxinas.
Además de esta variedad de herramientas, la maderoterapia también presenta una buena variedad de tratamientos distintos, dependiendo de la zona de la cara y la finalidad del masaje.
El rodillo facial actúa de forma intensa en todas las capas de la dermis, estimula nuestro colágeno y mejora estructuras profundas musculares.
Con la maderoterapia facial se consigue estimular fibroblasto, aumento de colágeno y elastina. El resultado es un lifting natural.