¿Qué es?
La mesoterapia lipolítica corporal es uno de los tratamientos más eficaces que existen hoy en día para luchar frente a la celulitis, con la ventaja de ser mínimamente invasivo.
El tratamiento consiste en aplicar un compuesto a través de infiltraciones con hyaluronpen en las zonas afectadas. El compuesto infiltrado se encarga de disolver los cúmulos de grasa que generan la piel de naranja. Al trabajar con la grasa localizada, no solo mejora el aspecto de la piel, sino que en unas semanas se nota una reducción de volumen en la zona tratada.
Las infiltraciones se practican a nivel superficial (nivel intradérmico) con el sistema hyaluronpen y únicamente en la zona a tratar. Es un dispositivo que NO utiliza agujas, apenas se notan las molestias.
Los componentes de la mesoterapia lipolítica corporal se encargan de disolver los cúmulos de grasa, y después el cuerpo los elimina de forma natural a través del sistema linfático, así como a través de la orina. Por eso, es un método totalmente seguro.
¿Cuántas sesiones me tengo que dar?
El número de sesiones que van a ser necesarias depende del grado de celulitis y de la edad del paciente. Lo normal es aplicar de 10 a 12 sesiones y se suelen aplicar de forma semanal. Después es habitual realizar alguna sesión de mantenimiento.
¿Tiene riesgos secundarios?
Si el tratamiento ha sido aplicado por un profesional, el riesgo de que aparezcan efectos secundarios se reduce al máximo. El más habitual es la posible aparición de hematomas si alguna de las infiltraciones rompe una vena. Pero suelen desaparecer en un plazo corto de tiempo.
Para reducir al máximo el riesgo de que aparezcan hematomas, no es aconsejable tomar medicamentos anticoagulantes el mismo día del tratamiento, ni antes ni después.
Lo más recomendable es realizar el tratamiento de mesoterapia lipolítica corporal antes del verano. De esta forma, los resultados ya serán visibles cuando llegue el buen tiempo.